viernes, 25 de agosto de 2017

RESUMEN BURSÁTIL MÉXICO SEMANA DEL 21 AL 25 DE AGO DEL 2017.

Add to Google Reader or Homepage
VER MÁS ABAJO LA PROGRAMACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA.

Culmina una buena semana tras la conferencia de la Fed* en Jackson Hole, la cual culmina el día de mañana. Buena semana para la generalidad de las bolsas en donde el Parque Bursátil de Varsovia es la de mayor avance con un +4.74, el cual lleva un rendimiento en el ejercicio en curso del 26.89% y en los últimos doce meses del 39.18%. En contraste Bélgica es la Bolsa que cede en mayor medida con un retroceso semanal del -0.49%. Acumula un rendimiento del 8.30 y 10.02% en el 2017 y en los *ttm, respectivamente. En México el peso apreciándose a pesar de Trump y el IPC* rondando sus máximos históricos.

Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 02 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 09 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-7906-4989 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Así las cosas el IPC* del S&P/BMV* tuvo un avance en la semana del 0.58% y acumula en el ejercicio en curso un rendimiento del +8.45% y se sitúa en las 51,373.23 unidades.



Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.64; +0.72 y del +0.79%,  respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del 18.58; 12.63 y del 20.06%, respectivamente.
 

Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

Commodities.- Continúa el peso recuperando terreno vs el Dólar. Esta semana se aprecia un 0.53% a pesar de Trump queriendo salir del TLCAN.




Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 02 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 09 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com



L

a información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- Los relacionados con las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo, principalmente.

Fuente: Finviz.com

Malos Datos.- Pedidos de Bienes Duraderos y y tanto ventas de casas existentes y de segunda mano.

Draghi pide paciencia con política monetaria ultra expansiva del BCE. Por Howard Schneider. JACKSON HOLE, EEUU (Reuters) - La política monetaria ultra laxa del Banco Central Europeo está funcionando y la recuperación económica de la zona euro está ganando fuerza, incluso aunque se necesita más tiempo para elevar la inflación hacia la meta del 2 por ciento, dijo el viernes su presidente, Mario Draghi. En una sesión de preguntas y respuestas tras su discurso en la conferencia anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, Draghi dijo que confía en que la inflación alcanzará la meta del BCE a medida que se incrementa la producción y mejora el mercado laboral, pese a que pidió paciencia en dicho frente. Aunque los estímulos del BCE han llevado al crecimiento de la zona euro a superar el 2 por ciento -el mayor ritmo desde 2011- se espera que el aumento de los precios al consumidor se ubique por debajo de la meta del banco al menos hasta 2019, un dilema para sus autoridades que, a diferencia de los de la Fed, sólo tienen mandato sobre la inflación. "Por un lado estamos confiados en que a medida que se cierre la brecha de producción la inflación continuará convergiendo hacia su objetivo en el mediano plazo", dijo Draghi. "Por otro, tenemos que ser muy pacientes porque los factores del mercado laboral y la baja productividad no van a ser factores que van a desaparecer en el corto plazo", agregó. Las autoridades del BCE se están quedando sin tiempo para resolver este dilema pues acordaron decidir en el otoño boreal si extenderán o pondrán fin al programa de compra de activos por 2,3 billones de euros (2,7 billones de dólares) que expira en diciembre. "Aún no vemos una convergencia auto sostenida de la inflación hacia el objetivo de mediano plazo", dijo Draghi. "Por lo tanto un significativo grado de expansión monetaria aún es justificable", agregó. Pero Draghi advirtió que si bien los estímulos han impulsado a las economía alrededor del mundo, la creciente corriente de proteccionismo amenaza con reducir el comercio, frenar la productividad y finalmente limitar el crecimiento. Los comentarios de Draghi se producen en momentos en que el presidente Donald Trump defiende un enfoque más proteccionista, amenazando con renegociar o terminar acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que incluye también a Canadá y México. "Un giro hacia el proteccionismo podría significar un serio riesgo para el crecimiento continuo de la productividad y el crecimiento potencial de la economía global", dijo Draghi en su discurso. "Para fomentar una economía global dinámica necesitamos resistir los impulsos proteccionistas", agregó. (Reporte de Howard Schneider, escrito por Balazs Koranyi; editado en español por Manuel Farías)Economía de México crece 3.0% en el segundo trimestre. Fuente: Yahoo Finanzas / Reuters.

Fuente Yahoo Finanzas / IDNet Noticias. Lo que nos falta de verdad para dar carpetazo a la crisis, y no es poco. Jorge Chamizo – La economía española crece con fuerza y crea empleo ya desde hace varios trimestres. El actual ejercicio va mejor de lo previsto y el Gobierno prepara una nueva revisión al alza del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), que fijará por encima del 3%. De hecho, hemos alcanzado el nivel de renta previo a la profunda crisis que se inició en 2008. Sin embargo casi nadie dirá que estamos de nuevo en época de vacas gordas. El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo explica.  A pesar de la recuperación de los niveles del PIB previos a la crisis, sigue sin alcanzarse el de empleo, un objetivo que el Gobierno espera lograr a finales de 2019 con 20 millones de ocupados. “No saldremos de la crisis definitivamente hasta que no creemos 1,5 millones de puestos de trabajo más“, apuntó el ministro. Esa sensación de crisis persistente puede resumirse en este dato: el peso de las rentas de trabajo en la riqueza nacional está dos puntos por debajo de las cifras de 2007. Algunos economistas y partidos políticos explican este dato revelador por el marcado descenso de los salarios en estos años. Pero el Gobierno replica que esa menor riqueza en manos de los asalariados se debe a ese menor nivel de empleo respecto a los máximos de 2007. Pero los datos son tozudos y contradicen la versión del Gobierno. Los salarios continúan sin despegar. Hasta el punto de que los costes laborales unitarios —el sueldo en relación a la productividad— continúan en negativo. En concreto, según explica El Confidencial, en el segundo trimestre del año, la remuneración nominal por asalariado (con inflación) se redujo el 0,1% en términos anuales, lo que, unido al aumento de 0,3% del deflactor implícito del PIB –el coste de la vida-, dio lugar a una caída de la remuneración por asalariado en términos reales del -0,3%. Como consecuencia de ello, los costes laborales caen un 0,7% anual “a pesar de la atonía de la productividad”, como sostiene BBVA Research. Desde el punto de vista de la psicología social, la mejora de la situación económica no se percibe en gran parte de la sociedad, sobre todo en las clases más desfavorecidas. Un reciente informe de la firma de estudios sociológicos Gallup, denominado No Recovery Yet for Spain’s Poor  (‘Aún no hay recuperación para el segmento más pobre de España’), sostiene que, independientemente de lo que se pueda estar creciendo en España, hay desconfianza. La bofetada de la crisis fue  enorme trass sucederse muchos años de crecimiento. Ahora los españoles dudan de los signos de bonanza. La herida sigue abierta. Fuente Yahoo Finanzas / IDNet Noticias.
Corporativas.- Amazon bajará precios de Whole Foods al concretar su adquisición. Las compañías informaron que, a partir del próximo lunes, los clientes recibirán descuentos y beneficios, además de que podrán adquirir productos orgánicos. La adquisición de Whole Foods por Amazon.com cerrará el próximo lunes y las empresas anunciaron que reducirán los precios a partir de ese día. Whole Foods bajará los precios "en una selección de comestibles esenciales de mayor venta en sus tiendas, y seguirán más", dijeron las empresas en un comunicado. Los miembros del programa Prime de Amazon recibirán ahorros especiales y beneficios en la tienda durante la integración, anunciaron las compañías. Las acciones de las cadenas de tiendas de abarrotes cayeron con el anuncio. Kroger descendía hasta 2.4 por ciento mientras que Sprouts Farmers Market perdía un 2.5 por ciento. Wal-Mart Stores, que vende la mayor cantidad de alimentos en Estados Unidos, también perdía un 0.8 por ciento. Amazon también comenzará a vender productos de marca Whole Foods, incluyendo aquellos que forman parte de la marca 365, a través de su sitio web, además de en los sitios de AmazonFresh, PrimeNow y Prime Pantry, informó la compañía. Más allá de los recortes de precios y de una mayor distribución, Amazon Prime se convertirá en el programa de recompensas de Whole Foods, lo que permitirá a los compradores acumular recompensas al comprar productos orgánicos. "Va a ser brutal", dijo Scott Mushkin, analista de Wolfe Research, refiriéndose a cómo el nuevo empuje de Amazonas afectará a la competencia. "Toda la forma en que compramos comida va a cambiar". Fuente: El Financiero.
Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0
APRENDE EL MANEJO DE EXCEL COMO UN EXPERT@; MACROS, TABLAS DINÁMICAS, FUNCIONES, COMBINACIÓNES DE TECLAS RÁPIDAS…) TRUCOS…LLAMA AL 59899719 CON JOSÉ LUIS IZQUIERDO

CLASES DE INGLÉS DE NEGOCIOS, PRESENTACIONES Y TRADUCCIONES LLAMA AL 5554085388 CON LILIANA IZQUIERDO CONTACTANOS EN:  lizquier@yahoo.com o en jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com 

L

as emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

La emisora de mayor avance semanal  fue Gentera con un ajuste del +5.69%. Acumula en el ejercicio en curso un rendimiento negativo del -17.65% y del – 21.70 en los últimos doce meses . En contraste la de mayor retroceso semanal fue Alsea con -3.14%. Acumula un rendimiento del 10.79% en el ejercicio en curso, pero mantiene un rendimiento negativo en los últimos doce meses del -2.35%. 

Elektra continúa liderando los rendimientos del 2017 y últimos doce meses con +193.53 y 189.48%, en tanto que Volaris, Alpek y Nemak siguen siendo las de los peores rendimientos de la muestra del IPC*.  


APRENDE A INVERTIR EN BOLSA CON SEÑALES TÉCNICAS DEL MERCADO: SIGUENOS EN: http://jlizquierdo.blogspot.com EN www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 5989979; 5538884414; Además, en http://mx.investing.com/
                                                 

SIGUEL EL RESUMEN BURSÁTIL SEMANAL MÉXICO EN http://jlizquierdo.blogspot.com
Necesitas una asesoría por hora para tu clase de Contabilidad, Excel o Word. Contáctame vía Prentige

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com
Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0

Fuente: El Financiero.- Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'.La empresa de música en streaming ha tenido conversaciones con el regulador del mercado estadounidense para tratar su plan de saltarse una Oferta Pública Inicial y empezar a cotizar en la Bolsa. Ejecutivos de Spotify se han reunido con los reguladores estadounidenses que supervisan el plan de la compañía de música de saltarse una Oferta Pública Inicial (OPI) y empezar a cotizar directamente en la Bolsa de Valores Nueva York, según fuentes al tanto. La cúpula de Spotify se reunió el mes pasado con funcionarios de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que las reuniones fueron privadas. Los reguladores solicitaron la reunión para obtener detalles sobre el plan del servicio de streaming de música pagada más grande del mundo de esquivar una OPI - la ruta convencional para empezar a cotizar acciones. La empresa ha permanecido en contacto con funcionarios de la SEC desde la reunión, dijeron las fuentes. Spotify apunta a debutar a finales de este año o principios del próximo en la Bolsa de Nueva York.  Con un flujo de efectivo de sus más de 60 millones de suscriptores de pago y familiaridad entre los inversores, la empresa no está tratando de recaudar dinero o hacerse conocer a los posibles accionistas - los objetivos clave de las OPI.  Un listado directo también evita las tarifas de suscripción y las restricciones a la venta de acciones por parte de los propietarios actuales. Tampoco diluye las tenencias de ejecutivos e inversionistas. Por otra parte, introduce incertidumbre, ya que los suscriptores en una IPO típica establecen un precio basado en la retroalimentación de los inversionistas y tienen compradores alineados. Incluso entonces, algunos nuevos problemas aparecen. Durante la última década, sólo un puñado de empresas han empezado a cotizar directamente en el Nasdaq Stock Market. Spotify sería el más grande y el primero en hacerlo en la Bolsa de Nueva York. Aunque las ventas de acciones estándar pueden ser rápidamente aprobadas, es común que el personal de la SEC pase más tiempo examinando ofertas que involucran nuevos tipos de estructuras o productos. Es posible que los reguladores simplemente quieran una mejor comprensión de cómo funcionará el listado de Spotify. La agencia se negó a hacer comentarios. Spotify tiene contratado a Goldman Sachs Group, Morgan Stanley y Allen & Co. para evaluar sus opciones. La compañía ya ha recaudado más de mil millones de dólares en patrimonio accionario y en marzo de 2016 obtuvo un millón de dólares en un préstamo convertible de inversionistas liderados por TPG. La conversión estaba vinculada a una oferta pública, con los términos cada vez más favorable para TPG en cuanto más se tarde el debut bursátil. Al elegir cotizar directamente, Spotify tendrá que llegar a un nuevo acuerdo con la empresa de capital privado. El valor de Spotify fue calculado en 8 mil 500 millones de dólares hace dos años cuando recaudó 526 millones. La compañía sería uno de los mayores proveedores de tecnología de consumo en salir a Bolsa en los últimos años. La empresa ha crecido de 20 millones de suscriptores hace dos años a 140 millones de usuarios de sus opciones gratuita y de pago en julio de este año. La empresa reportó una facturación de 2 mil 930 millones de euros (3 mil 450 millones de dólares) en 2016, 52 por ciento más que el año anterior. Fuente: El Financiero.

ATENCIÓN UNIVERSIDADES EN EL INTERIOR DEL PAÍS LLEVAMOS EL CURSO DE APRENDE A INVERTIR EN BOLSA PARA DARLO EN SÁBADO DE 9 AM A 2 PM. CURSO PRESENCIAL EN AULA DE LA UNIVERSIDAD. TEMARIO: VARIABLES QUE IMPACTAN LOS MERCADOS; ANÁLISIS FUNDAMENTAL (FINANCIERO) Y ANÁLISIS TÉCNICO (LOS ESTUDIOS QUE SE APLICAN AL COMPORTAMIENTO EN EL PRECIO DE UNA EMISORA. LLAMA AL 5559899719 Y AL 5538884414 JOSÉ LUIS IZQUIERDO. ARMA TU GRUPO. MINIMO DE 10 PERSONAS Y HABLA PARA COTIZAR. TAMBIÉN EMPRESAS CURSO EN HOTEL O EN LA EMPRESA SABATINO.


Fuente: El Financiero.- Moody's rebaja panorama crediticio de Chile a negativo, mantiene nota "Aa3". SANTIAGO, 24 ago (Reuters) - Moody's rebajó el jueves el panorama crediticio de Chile a negativo, citando una erosión gradual pero de amplia base en el perfil crediticio del país, que la decisión de la agencia señala podría continuar. La nota crediticia se mantuvo en "Aa3", según Moody's. El crecimiento del Producto Interno Bruto de Chile ha experimentado un choque estructural del cual es improbable que se recupere completamente, agregó Moody's. (Escrito por Manuel Farías, Editado por Javier Leira). Fuente: El Financiero.

Banorte lanza iniciativa #MexicanosFuertes
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 02 DE SEP DEL 2017
Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 09 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com


Fuente: El Financiero.- IEnova ve potencial de negocios por 45 mil mdd en México hacia el 2025. La firma haría una alianza con la empresa estadounidense Valero Energy, la cual se enfoca en producir y comercializar combustible  y otros productos petroquímicos. IEnova quiere realizar más negocios conjuntos con Valero Energy, una empresa estadounidense dedicada a la comercialización de hidrocarburos, con la finalidad de aprovechar más la reforma energética en México, donde ve un potencial de negocios por hasta 45 mil millones de dólares. “El equipo en México identificó 45 mil millones de dólares de potenciales oportunidades de negocio hacia 2025. De esta cantidad, aproximadamente 10 mil millones son en el negocio de infraestructura. Esperamos continuar construyendo nuestra asociación estratégica con Valero, ya que proyectos como éstos encajan en la competencia básica de IEnova”, dijo en conferencia telefónica Debra Reed, presidenta y CEO de Sempra Energy, holding de IEnova. De acuerdo con una presentación de Sempra Energy, 10 mil millones de dólares serían en infraestructura para mover líquidos, al incluir almacenamiento, compresión, refinación y transporte en ductos. Además ve otros 10 mil millones en gas natural y 25 mil millones en energía eléctrica. Valero Energy Corporation es un productor y comercializador de combustibles y otros productos petroquímicos.  Cuenta con más de 10 mil empleados en todo el mundo, es un refinador de petróleo independiente, productor de etanol, y sus activos incluyen 15 refinerías con una capacidad combinada de aproximadamente 3.1 millones de barriles diarios, las cuales están ubicadas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; en México cuenta con plantas de etanol. Reed agregó que los proyectos que pueden realizar con la firma americana encajan perfecto en su intención de expandirse en el negocio de transporte y almacenamiento de combustibles. Valero contrató capacidad en el nuevo puerto de líquidos que construye IEnova en el puerto de Veracruz, con la finalidad de importar productos refinados como la gasolina, diésel y turbosina. La firma estadounidense tiene la opción de comprar 50 por ciento de participación en todas las instalaciones cuando entren en servicio. Esto se suma a la estrategia de Sempra Energy de comprar Oncor por 9 mil 450 millones de dólares, con la finalidad de incrementar la capacidad de su negocio de gas natural. Se espera que el acuerdo se complete en la primera mitad de 2018. Fuente: El Financiero.

En los cursos de capacitación de Aprende a Invertir en Bolsa NO damos por ningún motivo asesoría de inversiones, mejor te enseñamos las variables económicas que sigue el mercado, las métricas de los fundamentales de las empresas más robustas (múltiplos) y la interpretación de los gráficos que va conformando cada emisora con los estudios que se aplican a estos. NO SOMOS ASESORES EN INVERSIONES, POR LO TANTO NO HACEMOS RECOMENDACIÓN DE INVERSIONES,  SOMOS CAPACITADORES PARA QUE CADA PERSONA QUE TOME EL CURSO SEA SU PROPIO ASESOR Y DECIDA SUS PROPIAS INVERSIONES. NO TENEMOS INTERMEDIACIÓN BURSÁTIL, NI ADMINISTRAMOS PORTAFOLIOS. SOMOS ÚNICAMENTE CAPACITADORES. 
 
Fuente: El Financiero.- AT&T prende las alarmas por posible fin del TLCAN. Debido a las declaraciones de Donald Trump sobre salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el CEO de la empresa estadounidense dijo que hay riesgo ya que tienen 7 mil millones de dólares en compromisos con México. La amenaza lanzada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una posible salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alarmó a AT&T, pues ello supondría un riesgo para la inversión de alrededor de 7 mil millones de dólares que el operador estadounidense destinó a la compra de Iusacell y Nextel, así como al despliegue de la red 4G. Durante un evento público en la sede de la compañía en Dallas, Texas, Randall Stephenson, CEO de AT&T, cuestionó al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin Brady, sobre el pronunciamiento lanzado el martes pasado por el presidente de Estados Unidos, sobre que pese a que la renegociación del Tratado ya comenzó, no cree que se llegue a un acuerdo. “AT&T ha hecho un gran compromiso con México, de hecho es un compromiso de 7 mil millones de dólares, y tenemos mucho capital en riesgo. Escuchamos lo dicho sobre la eventual salida del TLCAN y causa alarma, ¿cómo debo tomar eso?”, cuestionó el directivo, de acuerdo con una nota publicada por USA Today. Brady señaló que el pronunciamiento de Trump no significa que Estados Unidos se retiraría en el corto plazo, incluso comentó que el mandatario estadounidense podía referirse a una discusión futura en el tratado y no necesariamente a una salida inminente. “Mira, la retórica del presidente es candente y crea impactos reales. Se miden las acciones de su equipo comercial y se están siguiendo los objetivos comerciales que el Congreso les dio”, agregó Brady. Fuente: El Financiero.

Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0
Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 02 DE SEP DEL 2017
INTERMEDIO II – AVANZADO EL 09 DE SEP DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

La información más relevante de la semana en México que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Fuente: economiahoy.com.- Economía de México crece 3.0% en el segundo trimestre. La economía de México creció 3.0% anual en el segundo trimestre del año, como se adelantó en la estimación preliminar y en línea con las previsiones de analistas. A tasa trimestral el alza fue de 0.6%, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Al tomar en cuenta cifras desestacionalizadas, las actividades secundarias crecieron a una tasa anual de 0.51%, como consecuencia de una caída anual de 8.4% de la minería y una expansión de 0.36% de la construcción, mientras que la manufactura creció a una tasa anual de 4.01%. El crecimiento del segundo trimestre se debió principalmente a las actividades terciarias que crecieron a una tasa anual de 4.1%, impulsado por el comercio al por mayor y al por menor que creció a una tasa anual de 4.35%. Las actividades primarias incrementaron en 0.9% interanual y las actividades secundarias lo hicieron en 0.5%, según cifras desestacionalizadas. Sin ajuste estacional, es decir sin el efecto de  el efecto de más días laborales y la celebración de Semana Santa, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 1.8% interanual en el periodo de referencia, sin cambios respecto al indicador adelantado. En los primeros seis meses del año, la economía del país avanzó 2.3%. Fuente: economiahoy.com
Fuente: msn.com.- La inflación continuará arriba de 6%. Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México prevén que en los próximos meses la inflación anual siga ubicándose por encima de 6%, pese a que este indicador “parece estar acercándose a su techo”, revelan las minutas de la reunión de política monetaria del 10 de agosto, en la cual decidieron dejar sin cambio la tasa de interés de referencia en 7.0%. “La mayoría también concordó en que continúan los riesgos de que se revierta la apreciación que ha registrado la moneda nacional. Algunos agregaron el riesgo de una mayor volatilidad en el mercado cambiario ante la renegociación del TLCAN, el proceso de normalización de la política monetaria en EU y las elecciones presidenciales en nuestro país en 2018”, precisa el informe. OPORTUNO. Reconocieron que el aumento de 4 puntos porcentuales adicionales a la tasa de interés desde diciembre de 2015 a la fecha, para llevarla a 7%, ha sido oportuno y ha contribuido a la apreciación del peso y la baja de inflación. Pero uno de ellos, advirtió que “la expectativa generalizada entre los analistas y los mercados de ajustes a la baja de la tasa de interés de política monetaria hacia mediados del año entrante, se basa en supuestos riesgosos. Ello, debido a que el desenlace de los eventos descritos –que probablemente incidan con mayor fuerza sobre la inflación en 2018– es desconocido”. Entre los puntos más sobresalientes dentro de las minutas, destaca que el balance de riesgos para la inflación se mantuvo sin cambios, aunque la mayoría reconoció que las condiciones en el mercado laboral han venido estrechándose, por lo que la evolución de los costos unitarios de la mano de obra podrían verse en la inflación. Un miembro mencionó que, ante la incertidumbre que prevalece, “la política monetaria debe privilegiar la cautela y, en su opinión, la posibilidad de nuevos aumentos en la tasa de interés no debe descartarse”. La mayoría coincidió en que: “se debe fortalecer el anclaje de las expectativas de mediano plazo y largo plazos”. Gadgets COOL para la OFICINA. Gadgets para días de placer y eficiencia en la oficina.

Contáctanos y pide informes de los diversos cursos de bolsa en: jlizquierdo@tradingtrainingmexico.com

Fuente: El Financiero.- Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México. Ésta será la primera subasta en donde se permitirá la participación de compradores del sector privado, lo que antes no era posible debido a que dicho mercado estaba reservado únicamente a la Comisión Federal de Electricidad. Iberdrola México será una de las dos empresas que participará en la tercera subasta de largo plazo, como comprador de energía, potencia y Certificados de Energía Limpia (CEL). Ésta será la primera vez que la compañía con sede en España participe en una subasta de este tipo en México. En un comunicado, la firma española señaló que presentó una oferta de compra del 9.5 por ciento de la realizada por el Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Iberdrola México explicó que el Centro Nacional de Control de la Energía (Cenace) publicó las ofertas de compra, en las que presentó propuestas para adquirir 122.17 megavatios (MW), energía por 526 mil 136 mega watt horas (MWh) e igual cantidad de Certificados de Energía Limpia (CEL). Esta subasta, de la que se darán los resultados en noviembre, es la primera que, gracias a la incorporación de una Cámara de Compensación, permite a las empresas privadas participar como compradores, un papel que hasta ahora estaba reservado a la CFE. En marzo pasado, Iberdrola México anunció la construcción de El Carmen, su primera planta de ciclo combinado, ubicada en el estado de Nuevo León, que entrará en operación en 2019, la cual estará destinada de forma exclusiva a la venta de energía al mercado eléctrico mayorista. Además, con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares, construye 10 plantas de generación eléctrica de ciclo combinado, cogeneración y renovables, con las que pretende elevar su capacidad desde los seis mil MW actuales a más de 10 mil en 2020, que representa una de sus más fuertes apuestas a nivel internacional. Fuente: El Financiero.

Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0

Fuente: El Financiero.- ¿Cuál es la marca de futbol más valiosa del mundo? Este equipo de la Premier League es aún la marca de futbol más valiosa a nivel mundial debido a su capacidad de transformar el espíritu comercial del club en negocios redituables en varios rubros, de acuerdo con Brand Finance. Valorada en mil 730 millones de dólares, el club de la Premier League Manchester United aún es la marca más valiosa de futbol en todo el mundo, seguido del Real Madrid, con un valor de mil 410 millones de dólares. De acuerdo con Brand Finance, consultora independiente enfocada en evaluar el valor de las marcas, el éxito del United es resultado de la herencia que dejó Alex Ferguson en el equipo, así como de la capacidad de transformar el espíritu comercial del club en fructíferos negocios en decenas de sectores industriales. La firma de valuación y estrategia de marcas menciona que a pesar de que el Real Madrid goza de fuertes acuerdos, como el de mil millones de euros con Adidas, no ha podido sacar ventaja a su capital de marca en comparación al equipo inglés. Otro aspecto a destacar es que los clubes de la Premier League continúan siendo líderes en la comercialización de sus marcas, motivo por el cual seis de las 10 marcas más valiosas en la lista que publica la firma son de Inglaterra. Por su parte, la Busdesliga de Alemania ostenta el segundo lugar del conteo, con un valor total de los equipos de 4.1 mil millones de dólares, mientras que los clubes españoles están en el tercer puesto, con 3.8 mil millones. Cabe indicar que el tercer lugar de las marcas más valiosas es el Barcelona, con 1.41 mil millones de dólares, seguido del Chelsea, con 1.24 mil millones; Bayern Munich, con 1.22 mil millones; Manchester City, con mil 21 millones y París Saint Germain, con mil 11 millones. Fuente: El Financiero.


Próximos cursos presenciales de Aprende a Invertir en Bolsa
BÁSICO - INTERMEDIO I EL 26 DE AGO DEL 2017
6INTERMEDIO II – AVANZADO EL 19 DE AGO DEL 2017
VÍA REMOTA (PRENTIGE, SKYPE O NET MEETING) PERMANENTE
TENEMOS CURSOS VIA REMOTA ENTRE SEMANA DE LUNES A JUEVES: PREGUNTA POR LOS HORARIOS
TEL 5989-9719 / AL 55-3888-4414 CURSOS VÍA NETMEETING Ó SKYPE.

http://jlizquierdo.blogspot.com  EN  www.tradingtrainingmexico.com EN TWEETER @JOSELUISIZQ LINKEDIN, YOUTUBE y FACEBOOK. 59899719; 5579064989; Además, en http://mx.investing.com/
                                                
Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0



Fuente: El Financiero.- Empresarios y sector financiero le responden a Trump sobre TLCAN. En vísperas de la segunda ronda de negociación del Tratado, directivos de empresas y del sector financiero se pronunciaron ante la declaración de Trump sobre un probable abandono del TLCAN por parte de EU. El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) Alejandro Ramírez, pidió mantener la serenidad ante las declaraciones que ha hecho el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el TLCAN, por lo que afirmó que los empresarios mexicanos continuarán preparándose para la siguiente ronda de negociaciones. Entrevistado al término de su participación en el Foro Estrategia Banorte 2017, el también director de Cinépolis consideró que se ha conformado un equipo muy sólido por parte del sector privado, quien de manera coordinada con el gobierno federal participan en este proceso de renegociación del TLCAN, el cual debe enfocarse al final en tener un tratado mucho más moderno y robusto. “Nosotros solo estamos en el cuarto de junto, asesorando y apoyando, creo que tenemos que seguir preparándonos y no perder la confianza de que nosotros aportamos muchísimo a la región de América del Norte, y que así como derivamos muchos beneficios de este tratado, también los americanos, y los canadienses, derivan grandes beneficios y no van a dejar que este tratado muera por una amenaza del presidente Trump”. Recordó que el presidente estadounidense ya hecho declaraciones de ese tipo, de renunciar al Tratado y ha hecho que los empresarios de ese país reaccionen de manera inmediata, un ejemplo fueron los agricultores de la parte central de Estados Unidos, quienes le expresaron a Trump dependen de la parte del comercio con México. “También la parte de la manufacturera reaccionaron, debemos tener la confianza de que México aporta mucho en este bloque comercial y de que los tres países nos beneficiamos de este Tratado, hay que corregir lo que se tenga que corregir o complementar por temas que no existían en el 94 como temas de comercio electrónico, de robustecer derecho de propiedad intelectual y algunos otros temas, pero sin duda hay que tener confianza en nosotros mismos”. Ramírez aseguró que el sector empresarial no está desanimado e irán con “serenidad” a la segunda ronda de negociaciones que se realizará en México, “hay que ir por un tratado más robusto y moderno, siempre se planteó en esa tesitura de que el Tratado es bueno, pero puede ser mejor y hay que tratar de modernizar los capítulos que puedan modernizarse, tampoco tomar cada amenaza y atemorizarnos, porque ya las ha habido en el pasado, debemos ir con la certeza de que tenemos un equipo negociador muy capaz”. Las declaraciones hechas ayer en Arizona por Trump de que no ve posible un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) que comenzó la semana pasada, dijo “puede ser parte de una estrategia negociadora americana, de que el presidente hace este tipo de declaraciones para elevar el costo de la negociación”. En el mismo foro de Banorte, por separado Blanca Treviño, presidente y directora ejecutiva de Softtek, empresa de tecnología que es una de las principales proveedoras en Estados Unidos y tiene negocios en varias partes del mundo, incluido China, afirmó que hay muchas fuerzas en Estados Unidos que también estarán empujando a que se llegue a un acuerdo conveniente, ya que las ventajas del TLCAN son innegables. Quizás no será el que todos quieren, pero será un acuerdo conveniente estoy segura. Cuando algo da buenos resultados es muy difícil tumbarlo”. En otro evento, Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) re refirió a los comentarios de Trump, mismos que consideró es porque cada quien negoció como puede. “Deberíamos tener calma y paciencia, como decía Kalimán, aquí no ha pasado nada. El tipo de cambio está como ayer”, por lo que para la segunda ronda las autoridades mexicanas están más que preparadas. Fuente: El Financiero.

Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0

Fuente: El Financiero.- Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos. La Administración Portuaria Integral de Altamira dijo que las instalaciones tendrán una extensión de 10 y 25 hectáreas, respectivamente, y contarán con accesos ferroviarios y con lugares para la construcción de muelles. La Administración Portuaria Integral (API) Altamira publicó la convocatoria para la construcción, equipamiento, uso, aprovechamiento, operación y explotación de dos terminales de fluidos. Una de estas terminales contará con un área de 24.9 hectáreas, un frente de agua de 300 metros, así como la conformación de patios, accesos ferroviarios y construcción de muelles. La segunda instalación tendrá un área de 10.6 hectáreas, con un frente de agua de 191 metros. Del mismo modo se espera que se realicen trabajos para la ejecución, construcción, equipamiento, uso, operación y explotación de dicha terminal con una inversión estimada de 120 millones de dólares. “Derivado de los beneficios que genera la Reforma Energética, el Puerto de Altamira continúa desarrollando diversos proyectos de crecimiento que le permiten contribuir al desarrollo del sistema portuario nacional”, señaló la dependencia a través de un comunicado. PREPARAN DOS LICITACIONES MÁS. Por su parte, el director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, José Carlos Rodríguez Montemayor, señaló que hay en puerta dos licitaciones más, especializadas en automóviles y un patio de almacenamiento. Explicó que de 60 a 70 mil unidades motrices que se movían el año anterior, se espera cerrar 2017 con 170 mil automóviles y para el 2018 se aumentará el movimiento a 200 mil automóviles. Esta terminal estará ubicada al sur de las terminales de IPM y ATP, las cuales también van a invertir cerca de 150 millones de dólares para su ampliación; en tanto que el incremento en el volumen de unidades motrices que se mueven a través del puerto obliga a licitar nuevos patios para otra empresa, luego que las 17 hectáreas con las que se cuentan actualmente están saturadas de automóviles. La planta KIA contempla mover a través del puerto entre 140 a 150 mil autos este año, los que se suman al movimiento de General Motor y Chrysler Internacional. Otras empresas como Mazda, Toyota y Volkswagen han mostrado interés en los planes del puerto de Altamira para proyectar sus planes de exportación. Fuente: El Financiero.


Firma de Abogados con alta vocación de servicio personalizado

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...

Fuente: El Financiero.- Arca Continental invierte 48 mdd en centro de distribución en Perú. La firma produce y comercializa las marcas de The Coca-Cola Company. La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, inauguró el miércoles un centro de distribución en la capital de Perú que involucró una inversión de 48 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado. La construcción del centro, con capacidad para almacenar más de 350,000 litros de bebidas al año, es parte de un plan de inversión iniciado por Arca en 2015 que busca atender la creciente demanda en el mercado local y fortalecer su capacidad logística, agregó la empresa. La firma produce y comercializa las marcas de The Coca-Cola Company en la región norte y occidente de México, Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Fuente: El Financiero.

PREGUNTA POR EL CURSO DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS AL 5989-9719
INGLÉS DE NEGOCIOS: FINANCE; INVESTING; ACCOUNTING; DUE DILIGENCE…PRESENTACIONES EJECUTIVAS Y TRADUCCIONES ESPECIALIZADAS / INGLES CONVERSACIONAL DE NEGOCIOS. 59899719   

Fuente: El Financiero.- Fibra Monterrey capitaliza mil 499 mdp en BMV. El fideicomiso realizó por tercera ocasión una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios, con lo que desea comprar más propiedades como el Edificio Cuauhtémoc en Nuevo León. Fuente: El Financiero.

Prepárate para el Reto Bursáti Actinver Imagen 9.0

Funciones de Excel de cálculo de Préstamos Hipotecarios, con Pagos Iguales...
ESTUDIAS NEGOCIOS INTERNACIONALES O INGENIERÍA DE NEGOCIOS O ECONOMÍA O FINANZAS…ENTONCES ESTE CURSO ES PARA TI. NO NECESARIAMENTE ES PARA INVERSIONISTAS…ES PARA TODOS.

NO TIENES TIEMPO DE DESPLAZARTE O VIVES EN EL INTERIOR DE LA REPÚBLICA, ENTONCES TOMA EL CURSO VIA REMOTA 8 HORAS DIVIDIDAS EN 4 SESIONES, CADA UNA DE DOS HORAS POR SKYPE O NETMEETING  POR LAS NOCHES DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR. LLAMA AL 5989-9719



G
losario de términos y abreviaturas utilizados en el reporte.-

*ADP = Automatic Data Processing (El reporte de ADP es un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno de USA en la primer semana del mes); *ADR = American Depositary Reciept; *AFICO = Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo; *AICM = Aeropuerto Internacional de la Cd de México; *AMB = Asociación Mexicana de Bancos; *AMDA = Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores; *Amex = American Stock & Option Exchange; *AMIA = Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; *AMIB = Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; *ANTAD = Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales;  *BB = Beige Book (es una recopilación de la evidencia sobre las condiciones económicas de cada uno de los 12 distritos de la FED. El informe normalmente se libera dos semanas antes de la reunión de política monetaria); *ASX = Australian Stock Exhenge;  *BCE = Banco Central Europeo; *BID = Banco Interamericano de Desarrollo *BM = Banco Mundial; *BMV = Bolsa Mexicana de Valores; *Bondes = Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal; *BTC = Bitcoin (Criptomoneda. En su origen las criptomonedas utilizan una red distribuida para permitir el pago P2P – Peer-to-Peer (entre pares, en español), un sistema de verificación de transacciones sin necesidad de terceros. Con el fin de mantener esta seguridad, las criptomonedas utilizan algoritmos matemáticos y un registro de contabilidad público (llamado blockchain, o cadena de bloques, en español) para así, asegurar que cada transacción que se realiza sea legítima y evitar el fraude. Fuente: www.oroyfinanzas.com; *CA = Consejo de Administración; *Capex = Capital Expenditures; *Carry Trade = Préstamos en países en donde las tasas de referencia son bajas y se invierten los recursos en países en donde las tasas son altas; *CBFIS = Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios; *CBs ó Cebures= Certificados Bursátiles; *CBX = Cross Border Express; *CBOT = Chicago Board of Trade; *CDNX = Canadian Venture Exhange;  *CE = Comisión Europea; *CEE = Comunidad Económica Europea: CEPAL = Comisión Económica para América Latina y el Caribe; *CerPi = Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión; *CDS = redit Default Swaps (seguro contra cesación de pagos >nivel de riesgo crediticio de la deuda soberana de un país, se trata del costo adicional en puntos porcentuales que hay en la tasa de rendimiento de la deuda de un gobierno<; *CFC; Comisión Federal de Competencia; *CFT = Comisión Federal de Telecomunicaciones; *CFTC =  Commodity Futures Trading Commission; CKDs = Certificados de Capital de Desarrollo; *CME = Chicago Mercantile Exchange;  *CNBV = Comisión Nacional Bancaria y de Valores; *COFECE =  Comisión Federal de Competencia; *Cofetel = Comisión Federal de Telecomunicaciones; CdeP = Club de París, integrado por USA, Alemania, Italia y Francia; *COMEX = Commodity Exchange Inc; CONAVI* = Comisión Nacional de Vivienda; CPI* = Consumer Price Index = INPC*; *CPO = Certificados de Participación Ordinarios; CRE* = Comisión Reguladora de Energía;  = *Crowdfunding = Financiamiento en masa / Fondeo multitudinario de proyectos; CUF* = Circular Única Financiera;  *DLRTRAC y PSOTRAC de QuantaShares;  *DOF = Diario Oficial de la Federación; *Dovish = Posición Expansionista vs Hauckish, posición restrictiva, en las decisiones de política monetaria; *DPI = Disposable Personal Income; *EAPP = Expanded Asset Purchase Programe; * EBITDA = Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones; *Ecofin = Ministros de Finanzas de la UE*; *ENOE = Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo; *epec = Estimado por el consenso; EPS* = Earnings per Share; *ESM = Fondo de Rescate Permanente (Europa); *ETH = Ethereum (Ceriptomoneda);  *ETF = Exchange Trade Found; *€urivor = Es el acrónimo de Euro Interbank Offered Rate o “tipo europeo de oferta interbancaria”. El €uribor es el tipo medio de interés al que se prestan €uros entre sí destacados un gran número de bancos €uropeos (el panel de bancos). *EV = Enterprise Value; * FANGs = Acrónimo de las emisoras FB, Amazon, Netflix y Google; *FAO = Organización para la agricultura y alimentación (Organismo de la ONU) *FED = Reserva Federal de USA; *FEEF = Fondo Europeo de Estabilidad Financiera; *FHFA = Federal Housing Finance Agency; *Fibras = Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces ( instrumento que permite invertir en bienes raíces, en USA son conocidos como Reits, Real Investment Trust); *FINRA = Financial Industry Regulatory Authority; *FINtech = Financial Tecxhnology; CH*FITCA = Foreign Account Tax Compliance Act; *FLE = Flujo libre de efectivo; *FMI = Fondo Monetario Internacional; *FOMC = Federal Open Market Commitee <Reunión de Política Monetaria>; *Forex = Off-exchange Foreign Exchange currency; *FY = Full Year / Fiscal Year; *GDP =  Gross Domestic Product = PIB; *Hard Fork (Bifurcaciones del Bitcoin; *HC = Head Count; *ICC = Índice de Confianza del Consumidor; IC* = Indicador Coincidente (Indicador de Corto Plazo que refleja el estado general de la economía mexicana y permite realizar comparaciones vs países de la OCDE*) <El IGAE* trata de proyectar en forma anticipada el IC*<; *ICE = Intercontinental Exchange Futures; *ICP= Indice de Confianza del Productor (Indicador que mide  la confianza para las inversiones); *ICS = Índice Case-Shiller (mide el comportamiento de los precios de casas en 20 ciudades); *IDE = Impuesto a Depósitos en Efectivo; *IDR = Issuer Default Rating; *IED = Inversión Extranjera Directa *IFB = Inversión Fija Bruta (representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción); *IFECOM =  Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles; *IFT = Instituto Federal de Telecomunicaciones;  *IGAE = Indicador Global de la Actividad Económica. Es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección que la economía mexicana tendrá en el corto plazo (ir a **); *IMCP = Instituto Mexicano de Contadores Públicos;  *IMEF = Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas; *IMMEX = Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación; *INPC = Índice Nacional de Precios al Consumidor; *IPC = Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV; *IPM = Indicador de Pedidos Manufactureros, *IRS = Internal Revenue Service (Servicio de administración tributari en EU);  *ISM = Instituto de Gerencia y Abastecimiento. (Institute for Suply Management). Índice de actividad del sector manufacturero en USA. Este indicador está basado en los datos proporcionados mensualmente por ejecutivos de compras de más de 350 empresas industriales en USA. Arriba de 50 puntos significa expansión y por debajo de éste, contracción;*KCBT = Kansas City Board of Trade;  *LCF = Línea de Crédito Flexible; *LGSM = Ley General de Sociedades Mercantiles; *LIBOR = London Interbank Offered Rate; *MACD = Moving Average Convergente & Divergence (técnica de análisis bursátil); *Margin Call =  Llamado de margen;  *MEDE = Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera; *MICEX =  Moscow Interbank Currency Exchange.  MILA = Mercado Integrado Latinoamericano; *MIST = México, Indonesia, South Korea y Turquía; MLP* = Master Limited Partnerships; *mgex = Minneapolis Grain Exchange; *MPC = Bank of England's Monetary Policy Committee; MSCI*= Morgan Stanley Capital International; *NAR National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios); *NAHB = National Association of Home Business;* Nasdaq = National Association of Securities Dealers Automated Quotations; *NIF = Normas de Información Financiera;  *NFA = National Futures Association; *NFP = Non-Farm Payroll <Refiere a las cifras deempleo No Agrícola; *Nymex = New York Mercantile Exchange;*NOI = Ingreso Neto Operativo;  *Nyse = New York Stock Exchange;  *NSS= Naked Short Sale (venta al descubierto de títulos aún no prestados) *OIT = Organización Internacional del Trabajo; OPA* = Oferta Pública de Acciones; *OPEP =  Organización de Países Exportadores de Petróleo; *OTC = Over-the-counter; *Overnight Position = Posiciones abiertas que no se cierran al final del día de trading en el que fueron abiertas. *P2P = Peer to Peer;  pb* = Puntos Base; *P/E = Price /  Earnings; PBD* = Pedidos de Bienes Duraderos; *PCE = Personal Consumption Expenditures; *PEA  = Población Económicamente Activa; *PIIGS = Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España; *PIP= Es la mínima variación del precio de una cotización de un par de divisas; *PMI = Purchasing Managers Index (Indicador de las condiciones de negocio basado en encuestas realizadas a directores de compras a través de Illinois, Indiana y Michigan y es usado para predecir el ISM manufacturero) – Índice de Gerentes de Compras-; *PO = Precio Objetivo; *PPI = Producer Price Index; *PPP = Precio Promedio Ponderado; *Q = Quarter = Trimestre; *QE= Quantitave Easing  (Programa de alivio a la economía en USA que trata de inyectar liquidez en los mercados mediante la compra de Bonos del Tesoro con el fin de reducir las tasas de interés de largo plazo); RNV = Registro Nacional de Valores; *ROA = Return on Assets;  *ROE = Return on Equity; *SAPIB = Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil; *SAS = Sociedad por Acciones Simplificada; *SCJN = Suprema Corte de Justicia de la Nación;  *SEC = Securities and Exchange Comisión; *SENER = Secretaría de Energía;  *Sequester = Recorte de Gasto;  *SHCP = Secretaría de Hacienda y Crédito Público; *SPAC = Special Purpose Acquisition Company; *Spread = Diferencia entre los precios de compra y venta de un par de divisas; *SYRIZA =  Partido político griego de izquierda y actual partido en el gobierno del país heleno; *SOFOM = Sociedad Financiera de Objeto Múltiple;  *Stand Still = Periodo de Transición para renegociar adeudos con sus acreedores; *tapering = Reducción de estímulos monetarios; *TARP = Troubled Assets Release Programm; *TRAC = Títulos Referenciados a Acciones (TRACs); Troika = La UE*, el FMI* y el BCE*; *TPP = TransPacificPartnership (Acuerdo de Asociación Transpacífico); *TSX = Toronto Stock Exchange;  *ttm = twelve trailing months; Twist = Intercambio de deuda de corto por largo plazo; *UE = Unión Europea; *UN = Utilidad Neta (Bottom Line); *UO = Utilidad de Operación; *UMA = Unidad de Medida de Actualización; *UPA = Utilidad por Acción = BPA (Beneficio por acción); *VMT = Ventas Mismas Tiendas (indicador que coteja el nivel de facturación en un establecimiento con más de un año de operaciones, sin contar las nuevas aperturas); *VT = Ventas Totales; *WEF = Foro Económico Mundial:  *WS = Wall Street; *YOY = Year-over-year;   YTD = Year to Date (acumulado). (1) El índice manufacturero de la Fed de Chicago es una estimación mensual de la producción en las grandes industrias del área. El sondeo cubre los cinco estados que integran el séptimo distrito de la Reserva Federal: Illinois, Indiana, Iowa, Michigan y Wisconsin. **Cifras Desestacionalizadas: Las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Éstos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Cabe señalar que la serie desestacionalizada del total del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes. Fuente: INEGI. /// Posiciones en materia de política monetaria: Hawkish = Restrictiva; Dovish = Expansionista / Fuente: mx.investing.com Las Nóminas no agrícolas miden el cambio en el número de personas empleadas durante el último mes de todas las empresas no agrícolas. El total de la nómina no agrícola representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interno bruto de los Estados Unidos. Es la pieza más importante de los datos que figuran en el informe sobre el empleo, que es considerada la mejor visión del conjunto de la economía. Los cambios mensuales y las revisiones en la nómina pueden ser muy volátiles. Una mayor lectura de la esperada debe ser tomada como positiva / alcista para el dólar, mientras que una lectura inferior a lo esperado debería ser tomada como negativa y bajista para el dólar. Fuente: mx.investing.com / Fuentes: Buró Económico de USA; Diarios Nacionales como Reforma, El Financiero, La Jornada, Milenio, El Universal, Excelsior, El Economista,  La Razón, entre otros; Diarios Internacionales como Xinhua, El País, Wall Street Jornal Americas, entre otros; Agencias de Noticias como AP, EFE, Bloomberg, Reuters, Notimex, Infosel, CNN Mesas de Análisis de Casas de Bolsa como Accival, Actinver / Bursamétrica, Invertia, Bolsamanía, QuantaShares, Finamex, Rankia y Estudios Económicos de BNM y BBVA. Revistas como El Semanario, La Razón,Expansión, entre otras. BMV, Wikipedia, Wikinvest, Foros de Bolsa  y páginas web de las empresas consultadas, Yahoo y Google Finance, Investopedia, Infosel y Euronews y Boletines Financieros como el de ADVFN (MetAnálisis), Ino, MarkitEconomics, finviz.com, forexpros.com, Hispvista, TraderPlanet, Wyatt, Ronald Vasquez, Xinhua, Radio Forex Hispana, Instagram, Tweeter, Facebook, Youtube, , entre otros. Clave: Ajax, Trifecta, Aliseo, Tradify; Amex, Cbot, Asx, CDNX, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario